Con gran afluencia de personas se llevó a cabo el festival de las juventudes en el municipio de Amealco de Bonfil, en donde el principal objetivo fue demostrar el talento de artistas, bailarines y expositores que pertenecen a este sector de la población, y que además se pretendió la reactivación económica.
Fue así como desde el pasado sábado comenzaron a llegar los turistas de diferentes lugares, los cuales se acercaron a solicitar informes sobre los sitios más recurrentes para estar al aire libre en este municipio que se caracteriza por sus amplios y bellos bosques.
También se abrió un espacio para los jóvenes emprendedores, quienes vendieron alimentos típicos de la región, playeras, ropa deportiva, artesanías, souvenirs, pulque, pan y una gran cantidad de artículos que les ayudan a tener una vida productiva en su día a día.
Para la inauguración de este evento, se contó con la participación de la titular de la Secretaría de la Juventud en el estado de Querétaro, Virginia Hernández Vázquez, quien en su intervención habló sobre la importancia de generar espacios para la recreación y cultura de los jóvenes como parte de un plan para alejarlos de las conductas de riesgo.
Además, el alcalde amealcense, René Mejía Montoya, sostuvo que este tipo de eventos que reúnen a las familias, también contribuyen para que poco a poco los prestadores de servicios vean un incremento en sus ganancias, luego de haberse visto afectados por la pandemia de Covid-19.
Y que por lo anterior, buscará la manera para que durante su gestión se privilegie a las artes, el deportes y todas la disciplinas que se practican entre los jóvenes, niños y adultos mayores.