Exitoso evento a beneficio de los lomitos rescatados

En Tequisquiapan se llevó a cabo la Primera Kermés Navideña en la cual se contó con el encendido del mega árbol de croquetas

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 18 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía | Fundación DAR.


Con éxito se llevó a cabo la Primera Kermés Navideña a beneficio de los lomitos y michis que son rescatados por parte de la Fundación DAR ubicada en el municipio de Tequisquiapan, evento a través del cual, se logró realizar una adopción.

La responsable del lugar, Desireé Nieto Márquez informó que este el primer año que se realiza el evento y la respuesta no solo de los tequisquipenses sino de los visitantes, fue buena para los rescatados que actualmente se encuentran en este lugar después de haber pasado por una triste historia.

Serán dos comunidades por día a lo largo de esta semana. /Foto: Cortesía | DIF SJR

“Tuvimos la adopción de Golden, uno de nuestros lomitos que fue rescatado y hoy una familia le abrió las puertas de su hogar para ser un miembro más, nuestra posada tuvo mucha participación, hubo cuatro piñatas, los papás participaron junto con sus hijos y fue un evento en el cual se logró tener una armonía con los lomitos y michis que hoy se encuentran a la espera de ser adoptados”.

Comentó que este evento se caracterizó por el encendido del mega árbol de croquetas, mismo que busca recaudar alimento para los integrantes del refugio, por ello, se logró realizar con el apoyo de los que forman parte de la Fundación así como de la ciudadanía.

Resaltó la cultura del cuidado y bienestar animal que cada vez existe entre la población de esta localidad, pues la participación de las familias este sábado en el albergue animal, aseguró que dejó entrever la importancia que le dan a esta población.

“Golden nuestro adoptado estuvo en eventos pasados y ahora estuvo en este, el evento salió padrísimo, una familia estuvo preguntando por él, la familia estuvo jugando con él y decidieron adoptarlo, sacamos un momento a todos nuestros rescatados a jugar y fue un evento padrísimo porque convivieron con la gente”.

Agregó que se espera llevar a cabo más eventos por parte de esta agrupación para beneficio de los rescatados que se tienen en el lugar, pues todo el año se mantienen activos los integrantes de la Fundación para mejorar y fomentar una mejor cultura del cuidado animal, por ello pidió a la ciudadanía sumarse a este tipo de causas que buscan evitar el maltrato animal.