Con la finalidad de generar esquemas de prevención entre la población, en el municipio de Amealco de Bonfil se llevan a cabo diferentes jornadas, declaró Agustina Martínez Arellano, regidora de Salud, al referir que las múltiples actividades responden a la petición de mantener un lugar sano.
Explicó que desde el inicio de la administración mantuvo cercanía con la Secretaría de Salud del estado de Querétaro y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para apoyar en la difusión de prácticas que fortalezcan a las familias amealcenses, por ello ha buscado la participación de las autoridades auxiliares para hacer la difusión correspondiente.
Por lo anterior, resaltó que, gracias a este trabajo continuo, en lo que va de la temporada de altas temperaturas, no se han presentado casos de piojos ni golpes de calor entre los habitantes amealcenses, y que este resultado los impulsa a seguir haciendo programas en los espacios públicos.
“Hemos tenido reuniones de trabajo con el secretario de Salud, y obtuvimos como resultado que no tenemos ese tipo de problemas como casos de piojos ni deshidratación, se les dice también cómo evitar infecciones y diarreas. Fuimos hace poco a la comunidad de La Soledad”.
La regidora agregó que independientemente de lo que se informe en las jornadas de salud, la población toma diferentes medidas para sofocar las altas temperaturas, esto sobre todo en el caso de los trabajadores agrícolas o los niños que caminan largas distancias para ir de la escuela a sus hogares.
Martínez Arellano sostuvo que las jornadas informativas seguirán, y que es muy importante que los delegados y subdelegados se acerquen a gestionar este tipo de apoyos gratuitos.