El viñedo San Miguel Arcángel llevó a cabo su primera vendimia para exponer la cosecha de este año en sus instalaciones en la comunidad de La Estancia, San Juan del Río expuso Lupita Guerrero Morales propietaria resaltó que pretenden detonar este espacio como sitio turístico.
Recordó que desde hace un año trabajó en coordinación con su familia para obtener las exquisitas y jugosas uvas en el terreno que se encuentra en las inmediaciones de la carretera La Estancia - La Llave, y al tener producto de calidad optaron por hacer recorridos familiares.
“La vendimia la hicimos por primera vez el domingo pasado y acudieron las familias para degustar y comprar nuestras uvas. Esperamos que los próximos días nos acompañen y consuman lo local”.
Comentó que la próxima gran vendimia será el 26 de agosto, lugar en el que además podrán degustar de alimentos campiranos como gorditas de papa, queso, frijoles y nopales, además de nieve artesanal y elotes asados.
Subrayó que participarán con este producto en la México Alimentaria 2018 Food Show, en la Ciudad de México, lugar en el que pretenden adoptar más estrategias de producción y comercialización para que las uvas las conozcan no sólo la república sino alrededor del mundo.
Guerrero Morales, señaló que las uvas se venden diariamente en las instalaciones de Guerrero Azteca a un costado del puente vehicular de la comunidad de La Estancia en la carretera federal 57.
Agradeció a las personas que han confiado en el proyecto sobre todo a los comerciantes de los mercados por adquirir productos 100 por ciento sanjuanenses e invitó a la población a acudir para adquirir las jugosas uvas de la primera cosecha del viñedo San Miguel Arcángel.