Cerca de mil personas se concentraron el pasado fin de semana en el jardín principal de Amealco de Bonfil, con la presentación del espectáculo del arlequín Karcocha que cautivó a los visitantes al Pueblo Mágico, indicó Mauricio Bárcenas Arellano, director de Turismo local.
Sostuvo que este talento callejero tuvo dos presentaciones en las que arrancó carcajadas a los presentes, y ocupó una de las calles principales calles del municipio para hacer su espectáculo basado en piruetas y actos circenses además de interactuar con la gente.
“El arlequín tuvo una corta temporada en México, y visitó Puebla, Pachuca y el único Pueblo Mágico que visitó fue Amealco, la verdad es que a todos los turistas los impresionó con su talento y picardía, fueron alrededor de 500 personas por día”.
Argumentó que este tipo de variedades buscan generar mayor turismo y derrama económica para los prestadores de servicios locales, razón por la que ya buscan atraer espectáculos callejeros, dado el éxito del arlequín, esto en conjunto con el Comité de Pueblo Mágico.
Bárcenas Arellano resaltó que Amealco está abierto para recibir a los artistas urbanos, ya que durante los fines de semana hay visitantes de todas las edades que buscan cualquier tipo de diversión para quedarse en la demarcación.
Finalmente, dijo que aunado a los eventos que organice el municipio, también los prestadores de servicios se han sumado a las estrategias para atender al turismo, y que regresen en otros periodos de receso.