Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora general de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, dijo que facilitar las instalaciones de este plantel para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, ha facilitado en gran medida la logística, debido a su extensión y al apoyo de las brigadas de voluntarios.
Señaló que hay una gran coordinación con los representantes de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, los cuales mediante el esquema Correcaminos, se han enfocado en generar las condiciones para acelerar la inmunización, sobre todo con las primeras etapas que se compusieron de los adultos mayores.
Recordó que para cuando iniciaron con el primer sector, se tuvo el espacio para aplicar el biológico a través de los vehículos para quienes no tenían suficiente movilidad, y que esta práctica optimizó el tiempo de espera.
“Fue uno de los puntos en donde se pudo vacunar a través de auto y tuvimos un punto de difusión donde le pedíamos a la sociedad que nos apoyaran con los adultos mayores que sabían que estaban en abandono, y que nos ayudaran a traerlos aquí para capturar sus datos, con eso seguiremos”.
La coordinadora de este campus comentó que las instalaciones seguirán operando para la inmunización de los sanjuanenses sobre todo con las etapa continuas como los son los de 40 años, y de 18 años en adelante, sujetos siempre al plan de vacunación del organismo de salud federal.