Con éxito se llevó a cabo la 2ª campaña de reciclaje de aparatos electrónicos en desuso o inservibles, recolectando 1.5 toneladas, lo que representa el 50% más que en el primer ejercicio, por lo que el gobierno sanjuanense agradece la participación de la gente que acudió a la Ciudad Vive Oriente y colaboró con esta meta.
En total se recibieron, 1,507 kg, 281 equipos, 4 cajas de cables; 95 kg de pilas, con cerca de 100 ciudadanos participantes.
La cantidad recolectada es equivale a un ahorro de 100 mil 483 litros de agua, 15 toneladas de bióxido de carbono que se evitaron liberar a la atmósfera, 18 mil 179 kg de combustibles fósiles no utilizados y por consecuencia que no generaron gases efecto invernadero.
También más de mil productos químicos no se utilizarán y se lograron ahorrar más de 6 metros cúbicos en el Relleno Sanitario Municipal.
Cabe mencionar que la Dirección Municipal de Ecología pretende realizar 3 campañas de este tipo al año, para contribuir al cuidado de nuestro Medio Ambiente, en equipo entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía.