Con una gran participación se llevó a cabo la cuarta edición de la “Feria del Hongo” en el municipio de Amealco de Bonfil, la cual en esta ocasión tuvo lugar en la comunidad de Tenasdá, en San Ildefonso Tultepec, en donde se concentraron aficionados e investigadores de las especies que surgen en las zonas más boscosas y con amplia vegetación.
El organizador de este magno evento fue el experto en hongos silvestres, Daniel Robles García, quien desde el sábado pasado inició con una serie de recorridos con personas para que pudieran colectar los hongos, ahí les enseñó cómo distinguir los que son comestibles y cuáles no.
Durante estos recorridos también pudieron apreciar bellos paisajes que rodean a la comunidad tales como El Millán, espacio que se caracteriza por ser una enorme pileta con agua para consumo humano.
Al llegar de los recorridos también tuvieron la experiencia de preparar los alimentos que consume la gente de los pueblos originarios de Amealco, al cocinar con carnes y chiles este tipo de alimentos, comieron atole y tamales de hongos.
Dentro de los concursos que realizaron fue la exposición de los hongos más grandes, ya que en esa temporada es cuando tienen mayor auge por la presencia de lluvias y las altas temperaturas que se pueden sentir durante las primeras horas de la mañana, siendo este factor lo que incentiva a que crezcan de manera más rápida.
Este domingo las personas que acudieron, también pudieron ser parte de una serie de obras de teatro y mesas de diálogo, en donde se habla de la diversidad que hay en esta región del país.