AMEALCO DE BONFIL, QRO.- La callejoneada que se llevó a cabo en la comunidad de La Torre en Amealco de Binfil, fue todo un éxito al congregar a más de 800 personas, indicó Leticia Carmona Gutiérrez, integrante del comité de jóvenes organizadores.
Informó que por más de un década se organiza este evento en el marco de las fiestas patronales, y la costumbre es que los jóvenes se reúnan para contratar a una banda musical para recorrer las principales calles, ahí los vecinos regalan ponche de frutas y piña colada.
Señaló que en esta ocasión, la participación de la población fue mayor, toda vez que se hicieron concursos y rifas, y el festejo transcendió con saldo blanco, al contar con el apoyo de las corporaciones de seguridad y Protección Civil del municipal de Amealco.
“La mayoría de la gente participó en este año, salió a las calles a bailar con la banda y repartieron ponche para quienes iban en la callejoneada. Seguimos con la tradición de nuestros padres, con este festejos dan por concluidas las fiestas patronales de La Torre”.
Leticia Carmona dijo que los miembros organizadores en esta ocasión fueron: Uriel Sánchez Carmona, Areli Carmona Gutiérrez, Daniela Leyva Carmona y Daniela García Saldaña.
Esta comunidad destaca por la amplia producción de queso, y la fiesta patronal fue el foro perfecto para exponer a los visitantes de Santiago Mexquititlán, San Juan del Río, Querétaro y Temascalcingo, la frescura y sabor de este manjar.
Finalmente dijo que esperan que año con año esta festividad tengan mayor auge en la región para promover el trabajo de los productores de queso y los comités de fiestas patronales.