Locatarios de la calle Francisco Xavier Mina, en la zona centro de San Juan del Río, manifestaron su inconformidad por las condiciones en las que se encuentra la calle y las banquetas, al referir que los adoquines dificultan la circulación de vehículos y peatones.
Delia Bonilla Durán, comerciante de esta artería, aseveró que por más de una década no se han hecho trabajos para rehabilitar la calle, ni mejorar la imagen urbana, toda vez que la pinta de grafitis ha proliferado en gran parte de los muros.
Comentó que cuando se han hecho los trabajos de bacheo por el gobierno municipal, en tramos únicamente han ido a tirar chapopote que no queda compactado, y al paso del tiempo, y en época de lluvias se vuelven a hacer los grandes hoyos en esta calle y las colindantes, como es el caso de Manuel J. Campos, Heroico Colegio Militar y 20 de noviembre.
“Las condiciones en las que esta nuestra calle no son nuevas, incluso han pasado más de tres administraciones y no les ha importado rehabilitarlas. El problema es que los adoquines se están partiendo y complican el paso de los autos y de las personas porque las banquetas también están afectadas”.
La comerciante declaró que es urgente que se tomen medidas en este tramo, sobre todo porque la calle forma parte del Centro Histórico, en donde hay cantidad de comercios
Finalmente, exhortó a las autoridades a ejercer recursos para llevar a cabo los cambios de adoquín, tanto en la calle como en las banquetas.