Trabajadores, padres de familia y ciclistas que transitan diariamente por Avenida Paseo Central, consideraron urgente que se regule la circulación y movilidad en las arterias de este tramo desde Río San Juan y hasta 9 Poniente, ya que, argumentan la obstrucción de unidades vehiculares en el área de peatones.
De esta manera lo dieron a conocer un grupo de ciclistas que acude desde Tequisquiapan a una de las empresas papeleras cercanas, quienes dicen que además del estiércol que hay sobre la cinta de rodamiento, resultado de los camiones con ganado, también tienen que esquivar a los autos que están en servicio en los talleres mecánicos, bancos o, quienes simplemente se estacionan.
“Viajamos como 8 o 10 compañeros para la fábrica y está a oscuras, nos hemos caído por el excremento de los animales, pero si vamos por la ciclo vía, no es garantía de nada porque no respetan el tránsito. Es lamentable que ni los policías estatales puedan exhortar a los autos a que se muevan “.
Lo mismo opinaron padres de familia que llevan a las escuelas cercanas, quienes comentaron que, en la zona de bancos en múltiples ocasiones, los vehículos se estacionan en dos o tres filas dejando imposibilitado el tramo para caminar.
“Yo llevo a la secundaria a mi hijo, y no nos dejan pasar en las tardes, no hay estacionamientos suficientes y vienen y se paran sobre la banqueta, los policías estatales pasan, pero, los conductores los burlan dándose la vuelta para simular que se van”, dijo la señora Margarita Montes de la colonia San Cayetano.
Añadió que, otro de los problemas es el que se presenta en el retorno de Río Moctezuma hacia Francisco Villa, sitio en el que, los peatones atraviesan tomando en cuenta el color de los semáforos, sin embargo, en este lugar también dan vuelta los tráileres de grandes dimensiones que al maniobrar saturan el de por sí, tráfico que se genera.
Por lo anterior, los entrevistados consideraron que es indispensable que la Policía Estatal ponga mayor atención en este tipo de problemáticas que se ven de forma continua.