El camino que conduce a las comunidades de Vitejhé y Pedregoso, en Huichapan, se encuentra totalmente deteriorado. Baches y daños en el asfalto son los principales problemas que entorpecen la circulación sobre esta vialidad, por cual se ha hecho un llamado a las instancias competentes del Gobierno Municipal para intervenirla y mejorar sus condiciones, afirmaron vecinos del sitio.
Eduardo, como pidió ser identificado, es habitante de la comunidad de Pedregoso y señaló que desde hace varios años no se han destinado recursos a este camino a pesar de las gestiones que se han realizado antes las diferentes administraciones públicas municipales. Detalló que al paso del tiempo se han generado baches y múltiples daños en la carpeta asfáltica que dificultan la movilidad de decenas de automovilistas.
“Pues sí, es un camino en muy mal estado, desde donde empieza hasta donde termina. Que yo recuerde ya tiene muchos años que no se rehabilita y pues con el tiempo ha empeorado. Hay muchos baches, muchas zonas donde ya ni hay pavimento, está muy mal (…). Tengo entendido que se han hecho las peticiones, pero nadie las atiende. Así ya van varios presidentes”, comentó.
Detalló que el camino tiene una extensión de más de 2.5 kilómetros, de los cuales la mayor parte se encuentra en malas condiciones. Además, resaltó que esta vía también se utiliza para llegar a Vithejé. Mencionó que en años recientes el tránsito de vehículos ha aumentado por esta carretera debido al crecimiento poblacional de esta zona.
Añadió que vecinos insistirán ante las instancias competentes para que el nuevo Gobierno Municipal destine recursos y rehabilite este camino. Refirió que se ingresarán nuevamente oficios para solicitar la intervención, ya que es considera como una obra prioritaria. Asimismo, dijo que al interior de la comunidad también existen otras necesidades que estarán exponiendo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La idea es acercarse nuevamente al gobierno. Ahora que hay nueva presidenta, pues vamos a ver si ella sí nos hace caso, porque es una obra necesaria no solo para la comunidad, sino también para otras. Parte del camino también te lleva para Vithejé y pues a ellos también les afecta las malas condiciones que hay (…). Esperemos que nos escuchen y que ahora sí le inviertan”, apuntó.