Exigen más vigilancia en La Rueda

Por Dolores Martínez

  · sábado 30 de diciembre de 2017

Foto: Luis Luévanos

Derivado de los incidentes delictivos y de violencia que se han presentado en los últimos días en el fraccionamiento La Rueda, los habitantes piden que la presencia policiaca sea permanente, sobre todo en las inmediaciones del parque recreativo, así lo dio a conocer Brenda González Camacho, vecina de la calle La Noria, quien destacó que desde hace algunos días  no se han visto unidades de seguridad.

Detalló que el temor se acentúa sobre todo después de los hechos que sucedieron el pasado viernes, en donde en la celebración de una posada, se presentó una fuerte riña que terminó en detonaciones de arma de fuego,y dejando por lo menos un herido, situación que los tiene en alerta.

Argumentó que si bien es conocido que en el fraccionamiento opera una pandilla que se dedica al robo de casas, comercios y autopartes; no hay esquemas que frenen esta problemática que mantiene atemorizados a los colonos, por lo que dijo que esperan los rondines de la policía.

“Por dos meses tuvimos una patrulla aquí en el fraccionamiento y la delincuencia se disminuyó pero ya después se fueron. La mayoría de la gente trabaja durante el día y en las noches les da miedo salir que los vayan a asaltar”.

La vecina de este fraccionamiento expuso que tras el incidente del viernes, durante la madrugada del sábado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron rondines, y permanecían por largos periodos cerca del parque recreativo para evitar algún conflicto entre los habitantes.

“Después de la balacera en la posada, llegó el Ejército y se quedó durante la noche y se fueron como hasta las siete de la mañana del domingo. Pero la seguridad le toca al Municipio, también a nosotros, pero ellos nos deben ayudar con sus patrullajes“.

González Camacho exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a mantener presencia en este fraccionamiento, que por años ha estado descuidado.

TEMAS