Exigen mano dura contra “pirataje” de transporte

Monsetrrat García

  · jueves 9 de agosto de 2018

Concesionarios de transporte público piden combatir taxis “pirata” en Pedro Escobedo. Foto: Jacob Cabello

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Integrantes del transporte concesionado del municipio de Pedro Escobedo amagan con llevar a cabo una caravana que se dirija al Palacio de Gobierno, en la capital del estado, para exigir que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) haga su labor en contra de los taxis “pirata”, señaló José Refugio Porfirio Mendoza Álvarez, presidente de la Unión de Taxibuses de Pedro Escobedo.

“Si no nos hacen caso, el Instituto o las autoridades correspondientes, pues vamos a tener que hacer algo, porque ya no es sustentable para quienes pagamos bien los impuestos, seguro, tenencia y demás, ya no alcanza para eso”.

Dijo que el problema va en aumento, ya que los choferes que trabajan para propietarios de taxis que tienen concesión, al ver que nadie sanciona a las unidades que operan de forma ilegal, adquieren vehículos que hacen pasar por taxi, de ahí que de nueva cuenta hizo el llamado para que las autoridades intervengan.

“Inclusive, los choferes están comprando cochecitos de medio uso y se van de piratas, pues al cabo las autoridades no hacen nada. Ya son entre 180 y 200 carros”.

Comentó que en caso que la situación continué sin que las autoridades hagan nada, convocará a todas las organizaciones de transporte público que operan en Pedro Escobedo, a llevar a cabo la caravana que transitará en la autopista federal 57, y refirió que con este problema todas estas agrupaciones se ven afectadas.

“Lo comentaba con Flecha Azul, Amealcenses y con los taxistas concesionados, vamos a tener que planearla para hacer algo, prácticamente son todas las organizaciones de Pedro Escobedo”.

Reconoció que las autoridades municipales han tratado de actuar ante esta circunstancia, sin embargo, argumentan que no tienen la facultad para infraccionar a taxis ilegales de ahí que requieran, de forma forzosa, la intervención del IQT.

Jorge Roberto Ortega Nieto, representante de la aplicación digital para el transporte ejecutivo Blue car. Foto: Luis Luevanos