La falta de maestros que atiendan de forma óptima el grupo de cuatro grado de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de Laguna de Vaquerías, propició que los padres de familia este jueves cerraran la institución para solicitar a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), más personal docente.
Poco antes de las 8:30 am de este jueves, padres de familia de estudiantes del cuarto grado comenzaron a llegar a la institución para impedir el paso de los niños. al mismo tiempo de solicitar el apoyo de todos los tutores para optimizar el servicio educativo, ya que este grupo cuenta con 44 menores que requieren de dos docentes para dividir el grupo, pero esta petición se presentó a la autoridad pero en lugar de apoyar, se retiró a la única docente que se tenía frente al grupo.
Los padres de familia solicitaron omitir su nombre por temor a represalias con los menores, pero señalaron que la falta de un maestro se externó a la USEBEQ desde el inicio del actual ciclo escolar, pero a pocos días de concluir la primera parte del mismo todo lo contrario, la única docente que se mantenía frente al grupo de cuatro grado escolar fue retirada.
Advirtieron que no abrirán la institución hasta obtener respuesta por parte de la USEBEQ, mientras tanto la matrícula de 235 niños será suspendida con el fin de ser escuchados por la autoridad y tener buenos resultados.
“Tenemos dos turnos, en la mañana y en la tarde, en la mañana están los grupos de cuarto y quinto y dos grupos de segundo, por la tarde, está el primero, tercero y sexto grado escolar, por lo que no abriremos hasta que resuelvan”.