Padres de familia de la escuela primaria Jesús García Corona, turno vespertino, la cerraron por unos minutos, en la colonia San Rafael, a manera de presión por la falta de un maestro para el grupo de sexto año.
Elisa Ortiz González, tesorera del Comité de Padres de Familia, explicó que el ciclo escolar pasado había dos grupos de quinto año, para este ciclo se fusionaron en un solo grupo de sexto, que cuenta con 52 alumnos, que están en un salón de pequeñas dimensiones, lo que ocasiona pésimo aprovechamiento y roces entre alumnos.
“Desde que comenzaron las clases, solicitamos a USEBEQ, por medio del director, un maestro porque nos quitaron, después de vacaciones, a un docente porque nos redujeron la matrícula de maestros. Ya fuimos muchas veces a Servicios Regionales y a Querétaro y no nos han hecho caso, le dieron carpetazo a nuestras peticiones”.
Comentó que la escuela tiene matrícula il de 195 alumnos, pues debido a que es turno vespertino, son pocos niños, por lo que los salones sólo tienen capacidad para 30 estudiantes y al fusionar el sexto grado se rebasó por mucho dicha capacidad del aula, donde incluso hacen falta butacas, lo que ocasiona que algunos niños se sienten en el piso.
“Son salones pequeños, los niños ya no se toleran, es un caos (…) Si a la mejor fueran los niños más chiquitos o los de en medio, pero son los más grandes. Con la combinación de caracteres en el salón, el maestro está vuelto loco. Ha habido conflicto entre los niños, a la mejor son leves accidentes, pero no es sano para ellos. No es una educación digna”.
Sobre el breve cierre que efectuaron la tarde de ayer, dijo “Cerramos la escuela, pero los demás papás, por obvias razones no están de acuerdo en que se queden los niños afuera y tampoco en perder el tiempo, porque sus hijos son los afectados”.