Por segundo día consecutivo, decenas de mujeres de la comunidad de El Organal salieron a marchar para exigir un freno a la violencia de género y pedir justicia por el feminicidio de Paola, una joven que fue ultimada a balazos la noche del pasado lunes en las inmediaciones de un inmueble ubicado sobre la calle Sabino Ordaz de dicha comunidad, en San Juan del Río.
Fue en punto de las 10:30 horas cuando familiares, amigas y vecinas de la localidad marcharon sobre la calle Benito Juárez para externar su indignación frente al feminicidio de la joven madre. Con pancartas y globos en mano, durante su manifestación pacífica, las mujeres gritaban consignas que exigían justicia para Paola y la detención de su feminicida, el cual, afirmaron, está plenamente identificado.
Asimismo, integrantes del contingente recordaron que la tarde de ayer realizaron una marcha, donde participaron más de 200 mujeres, quienes a pesar de la intensa lluvia caminaron hasta la casa a donde llegó el cuerpo de Paola para ser velado. Resaltaron que durante esta marcha participaron niñas de 5 años.
“Fuimos de 200 a 300 mujeres que se fueron uniendo en el camino. Había niñas de 5 a 6 años que las traían marchado, había mujeres de 50 a 60 años marchando que se unieron a nuestra marcha. Es la impotencia que se siente, la tristeza que nos embarga en este momento a nuestra tierra de las rosas. Hoy nos encontramos de luto por una pérdida de una excelente persona, una madre de familia que no se metía con nadie, que no se merecía que le arrebataran la vida de esa manera”, comentó una de las manifestantes.
El contingente avanzó hasta el templo Santa María de Guadalupe, donde se realizó la misa para despedir a Paola. Al arribar el cuerpo a la iglesia, las mujeres hicieron una valla y sin decir nada alzaron las pancartas donde se exigía freno a la violencia feminicida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo