Una prórroga de 30 días se otorgará a los estudiantes del sistema educativo medio superior y superior de San Juan del Río para renovar su credencial de estudiante y acceder al descuento del servicio del transporte público, para evitar la circulación de plásticos falsos o con caducidad vencida, informó el regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad del municipio, Erick Eduardo Juárez Luna.
Indicó que en los últimos días distintas instituciones del nivel educativo medio superior y superior reanudaron sus actividades escolares, por tal motivo, el sector del transporte busca llevar a cabo una mesa de trabajo para solicitar la actualización de las credenciales de estudiantes que acceden al descuento de movilidad.
En el caso del municipio sanjuanense, se cuenta con instituciones como el Cobaq, CBENEQ, UTSJR, UAQ, ITSJR así como otros que forman parte de este beneficio, por esta razón aseguró que se buscará por parte de los empresarios del servicio la pronta actualización de las credenciales de estudiantes.
Aunque no precisó el número de estudiantes que se ven beneficiados con este tipo de medidas, apuntó que se realiza una aplicación de descuento considerable para los estudiantes evitando más afectación al bolsillo familiar.
“Treinta días cuando mucho se da de prórroga, normalmente las dirigencias de transporte se reúnen con el sector educativo para validar los descuentos, al revisar el operador la credencial y si ya está fuera de vigencia se da un tiempo de 30 días para solicitar el reemplazo, tomando en cuenta que las clases para estos niveles acaban de empezar”.