Vecinos de la colonia Indeco y Comevi Banthí, al oriente de San Juan del Río, piden a las autoridades frenar el incremento de asaltos y robo de vehículos, toda vez que en lo que va de este mes se han presentado por lo menos cinco casos en los que se llevan las unidades o autopartes.
Señaló Alejandra Nájera Galván habitante de esta zona, quien declaró que continuamente la gente es víctima de asaltos, sobre todo los estudiantes de secundaria y bachillerato en donde los han despojado de dinero, computadoras y teléfonos celulares.
Añadió que también se presenta la problemática de robo de vehículos y autopartes, llevándose las llantas, rines, estéreos, retrovisores e incluso las palancas, por lo que consideró que es necesario que les manden unidades de policía más seguido, porque a pesar de tener un módulo cercano, dijo que no hay presencia siempre.
“Necesitamos que manden a los policías más seguido porque hay robos casi diario. El módulo que tenemos cerca no siempre está disponible porque fue con policías quienes estén durante el día“.
Manifestó que por algún tiempo estuvieron llevando a cabo el programa Vecino Vigilante, sin embargo, no tuvo éxito debido a que cuando los asaltantes se llevaban electrodomésticos de las viviendas, los elementos de la policía pedían facturas para comprobar la propiedad y muchos colonos no podían acreditar sus pertenencias.
La afectada dijo que las inmediaciones de la colonia Indeco, es la zona más vulnerable, toda vez que los vecinos refieren que los delincuentes, buscan salidas fáciles como Avenida de los Patos o Universidad para darse a la fuga.
“Ojalá que ahorita que los candidatos están en campaña, nos traigan buenas propuestas para evitar los robos a estas colonias, urge que haya seguridad y regrese la tranquilidad”, expuso.