La diputada federal por Querétaro, Marcia Solórzano Gallego solicitará la intervención del gobierno federal para la habilitación inmediata de las dos rampas de reducción de velocidad que fueron limitadas como medida preventiva en la autopista 57, justo en el tramo de las obras de modernización a la altura de San Juan del Río.
Así lo dio a conocer la legisladora a través de un pronunciamiento, tras el accidente que se registró la tarde del jueves en las inmediaciones del kilómetro 160 de esta arteria con dirección hacia la capital queretana, sitio en el que perdieron la vida dos personas tras el percance y 21 más salieron con lesiones de diversas magnitudes.
Declaró que, Solórzano Gallego ya ha sostenido reuniones de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para abordar temas relacionados con la movilidad de otros puntos, principalmente donde es competencia del Gobierno Federal, así como para tener conocimiento de los avances que se tienen en las intervenciones de esta transitada carretera.
En este orden de ideas, señaló que, por lo menos, uno o dos accidentes se registran a la semana en el tramo que le compete a especialmente a Querétaro, por lo que las rampas tendrán que habilitarse de manera inmediata, y que, de esta manera, los circulantes tengan una medida preventiva sobre todo si presentan una falla mecánica.
La diputada federal por el ll Distrito refirió que de manera puntual solicitará la habilitación de la rampa del sitio conocido como “el Cerro Partido” y la que se encuentra antes de la desviación a la Avenida Tecnológico, pues con ella se atenderán las dos bajadas más prolongadas hacia la capital del estado.
Enfatizó en que a la brevedad se estará ingresando la solicitud de intervención lo antes posible, al puntualizar que la autopista es una de las más transitadas y riesgosas del país, utilizada por la industria y como principal conexión para la zona bajío, norte y sur del país.
Finalmente, la legisladora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó la pérdida de vidas, materiales y los daños colaterales que ocasionan los incidentes de tránsito en esta arteria.