Poco más de 100 mil vacunas contra la influenza se comenzaron a aplicar en los municipios conformantes de la Jurisdicción Sanitaria No.2, entre ellos la localidad de San Juan del Río.
El director de la institución de Salud, Ramón Alfonso Mancilla Ortiz, dio a conocer que la campaña de vacunación inició este 15 de octubre y se tiene previsto concluir el 28 de marzo de 2025, motivo por el cual, dijo que se espera avanzar significativamente antes de que concluya el 2024.
En el caso de la Jurisdicción Sanitaria No.2, en los municipios de Colón, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco y la localidad sanjuanense, dijo que se acercará la vacuna mediante brigadas de trabajadores del sector, con el fin de tener una mejor cobertura de aplicación y por consecuencia, de inmunidad poblacional.
“Somos la Jurisdicción más grande después de la primera, entonces nos destinarán un importante número de vacunas, aquí nos destinarán un poco más de 100 mil dosis, se realizará en los centros de salud la vacunación, habitualmente los que ponen puestos de vacunación es el IMSS, nosotros salimos, pero eventualmente a las comunidades, afortunadamente la gente ya acude a vacunarse, la recomendación es a que acudan al centro de salud a vacunarse”.
En el caso de la Jurisdicción que encabeza, dijo que se conforma por 59 centros de salud, la mayoría de ellos concentrados en San Juan del Río, por ello, se buscará tener un importante avance de aplicación del biológico lo antes posible.
Dijo que, con el inicio de esta jornada de vacunación, se atenderá prioritariamente a los menores de seis a 59 meses de edad, población adulta de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal médico y paramédico, población entre cinco y 59 años de edad con comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas, obesidad mórbida, diabetes, entre otras más.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que la vacuna se aplicará en los horarios de atención de cada unidad, con el fin de que la población pueda acudir a dichas zonas sin importar si cuenta con seguridad social, toda vez que dicha jornada de vacunación se realizará en coordinación con el IMSS e ISSSTE.