El promedio de gastos funerarios que se registra en el municipio oscila entre los cinco y 20 mil pesos, de acuerdo al tipo de servicio que se solicite por parte de las familias deudas, refirió el presidente de la Unión de Funerarios de San Juan del Río A.C., Raúl Silva Alonso.
Detalló que aunque el tipo de gastos funerarios es variable de acuerdo a lo que se solicite por los deudos, regularmente no rebasa los 20 mil pesos, servicio que incluye traslado en carroza dentro de la ciudad, preparación del cuerpo, gestoría y trámites en algunos casos, en caso de cremación, uso de ataúd provisional y urna sencilla, en caso de entierro, ataúd sencillo y traslado al panteón.
Mencionó que los integrantes de este sector cuentan con la oferta de distintos servicios con el fin de cumplir con las expectativas de los deudos, sin embargo, el que mayormente se solicita es el económico por ello se integran paquetes de este estándar como apoyo al bolsillo familiar.
Aseguró que el costo en la contratación de este tipo de servicios de manera imprevista como regularmente ocurre genera mayores gastos, por ello exhortó a las familias a estar atentas a los servicios que se ofrecen con el fin de tener con antelación la contratación de estos y evitar hacer gastos de forma extraordinaria.
Recordó que los integrantes de este sector buscan en el municipio sanjuanense una mejor cultura de la previsión funeraria por ello la oferta de paquetes de este tipo, con el fin de tener menor complejidad en la tramitología en el momento de que se presenten este tipo de incidentes.