Jesús Mejía Cruz, regidor presidente de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento, exhortó a la ciudadanía a “no bajar la guardia” y continuar con las medidas de seguridad sanitaria contra el Covid-19, para evitar regresar al color rojo del semáforo epidemiológico.
Reiteró que ante los difíciles momentos que el comercio experimentó con el cierre, ahora este sector ha hecho esfuerzos necesarios para cumplir con los protocolos de sanidad y evitar volver al semáforo rojo, sin embargo, se requiere que toda la ciudadanía colabore.
“Del lado de la ciudadanía ha habido mejoras, pero sería el llamado o exhorto a que no baje la guardia, porque al final de cuentas, el que podamos mejorar está en manos de todos”.
Indicó que a pesar que hay mejoras en cuanto a la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria, se debe hacer más, ya que los contagios siguen, por lo que el riesgo de suspensión de actividad es latente.
“Hay camino para poder hacer mejor las cosas y tener mejores resultados, prueba de ello es que los contagios no han bajado y peligramos que en algún momento haya un cambio de semáforo y en lugar de irnos hacia el amarillo, podríamos volver al semáforo rojo”.