La población joven debe poner el ejemplo y acatar las medidas de seguridad sanitaria contra el Covid-19, dijo Andrés Cuapio Reséndiz, encargado estatal de La Chinaca, quien hizo un llamado a la solidaridad para enfrentar la pandemia.
Al ser cuestionado sobre la poca seriedad con la que parte del sector joven se toma la pandemia, ya que hay quienes acuden a reuniones o incumplen con las medidas de seguridad sanitaria, aspectos con los que ponen en riesgo a otras personas, Cuapio Reséndiz afirmó que esta agrupación han recomendado a los jóvenes acatar los protocolos sanitarios.
“Estamos conscientes que como jóvenes debemos poner el ejemplo, ya que hay muchas personas que no creen en el virus y hemos estado diciendo que hay que tomar todas las medidas de seguridad y de sanidad para que esta pandemia no se expanda más”.
Dijo que la emergencia sanitaria ha servido para que las nuevas generaciones se den cuenta de la vulnerabilidad de la población en el mundo, pero además de lo necesario que es la solidaridad en momentos difíciles.
“Que cualquier persona o todo el mundo siempre está vulnerable a enfermedades, pero sólo nosotros podemos apoyarnos para salir adelante y a partir de aquí tener más solidaridad entre todos”.