El presidente de la Asociación Nacional de EmpresariosTurísticos y de Entretenimiento (ANEMTE), Ricardo Veraza Peñalozainformó que gracias al trabajo coordinado con servicios de taxi yagremiados, han reducido notoriamente los accidentesautomovilísticos donde se veían involucrados conductores enestado de ebriedad al salir de antros y bares, por lo que exhortóa que estas acciones se repliquen en San Juan del Río.
“Los programas son eficaces cuando se llevan a cabo, hayprograma de taxi seguro en la capital queretana y sirve de mucho,se ha notado la reducción de accidentes en Querétaro, más cuandoinvitan a participar a estudiantes de universidad, hace muchosaños empezó en una universidad el programa de conductordesignado, y se le daba una pulsera a aquella persona que llevaba asus amigos a sus casas, con esa pulsera se les daba gratuitamentebebidas sin alcohol, eso funcionaba mucho, pero ahora ya no existeeso, y las medidas preventivas no surten efecto”, dijo.
El presidente de la ANEMTE consideró oportuno que se ofrezcaeste tipo de servicios durante el siguiente fin de semana paraevitar accidentes viales por conducir en estado de ebriedad.
Comentó que en el municipio se tiene registro de 45 agremiadosa la ANEMTE y estas recomendaciones se les extendieron para reducirlas posibilidades de accidentes, pidió el apoyo de lasagrupaciones del transporte público con la finalidad de estar alpendiente en el exterior de los antros y bares, y ofrecer eltraslado de personas en condiciones no aptas para manejar.
Ricardo Veraza, propuso a los propietarios de bares, antros ycentros nocturnos, promover el transporte seguro para sus clientes,a fin de garantizar su seguridad. Añadió que es importante quelos padres de familia actúen desde en el hogar, a través deldiálogo y crear mayor conciencia entre los jóvenes y adolescentespara evitar conducir en estado de ebriedad.