El vocero organizacional, Rafael López González, reiteró que según una investigación de la American Medical Association, 50% de los transmisores de Covid-19 pueden ser asintomáticos o pre sintomáticos, y mayormente se encuentran en los grupos poblacionales de menor edad.
En su mensaje de este jueves, destacó los apoyos anunciados por el Gobernador Francisco Domínguez el martes pasado, para contribuir a la recuperación económica de miles de familias queretanas; mediante programas estatales dirigidos al sector de los restauranteros, a las compañías de teatro, para la movilidad de estudiantes, además de la eliminación de multas generadas por concepto de verificación vehicular.
Además, llamó a “apuntar en una sola dirección y enfocarse en aquellas acciones donde se puedan multiplicar los resultados”; esas acciones, refirió, son que cada uno use cubreboca, respete la sana distancia y lave sus manos.
Agregó que de esa manera se pueden emprender con seguridad acciones cotidianas como ir a trabajar, o realizar las compras, lo cual no sucedería si la sociedad en su conjunto no compartiera dicho sentido de propósito.
El vocero invitó a la sociedad queretana a depositar su certeza en las buenas decisiones, así como a experimentar la tranquilidad que conlleva evitar festejos, reuniones familiares y sociales.
Tras instar a los jóvenes a reducir su movilidad, reflexionó que esperar a que todos nos contagiemos para adquirir inmunidad no es el camino, pues, además, existen tendencias a presentar cuadros mucho más agudos, durante el segundo contagio.
Finalmente renovó la convocatoria que la vocería ha hecho en repetidas ocasiones durante la pandemia: “no te resistas al cambio; demos paso a un nuevo estilo de vida, más sustentable y armónico”.