El regidor de la Comisión de Vialidad y Transporte del municipio de San Juan del Río, José Luis Cornejo Olivares exhortó a la ciudadanía a denunciar al 911 la ubicación de vehículos chatarra o abandonados en vía pública con la finalidad de evitar que sean utilizados para delinquir.
Informó que por el momento se han visitado comunidades como Cerro Gordo y La Valla para efectuar precisamente este tipo de acciones por parte de la corporación policial, en aras de inhibir actos delincuenciales y con ello crear ambientes más seguros.
Este tipo de acciones, dijo que tiene poco de haber sido puesto en marcha, por ello, pidió el apoyo de la población para informar la ubicación de este tipo de unidades, debido a que la permanencia de este tipo de vehículos se propicia la comisión de delitos, por eso en operativos se han retirado algunos de varios sitios del municipio.
El regidor consideró que el retiro de estos vehículos genera un ambiente más seguro entre los peatones, sobre todo porque además del riesgo que llegan a representar, con ello, se evita la proliferación de fauna nociva.
“Se empezó con el retiro de vehículos abandonados que además ya tenían mucho tiempo en la calle y por consiguiente no falta que lo usen para hacer cosas malas, en La Valla también se implementó esta acción y estamos atendiendo este tipo de situación, tenemos que ponernos de acuerdo y atender lo que se vaya presentando”.