Vecinos de La Palma en Pedro Escobedo piden a las autoridades un mayor refuerzo en seguridad, ya que, aseguran que cada fin de semana se presentan disturbios en la vía pública, desde el consumo de bebidas alcohólicas, hasta arrancones. Siendo jóvenes los principales responsables de estas acciones, en donde ponen en riesgo la integridad de los habitantes de esa zona.
Diego Delgado, residente del lugar, afirma que no es solo esa comunidad, sino que los mismos hechos pasan en varias otras del municipio, “es muy común que cada fin de semana, empezando por los días viernes, ya se ve a los muchachos tomando en las calles, para después, en la noche hacer arrancones con música a todo volumen. Las autoridades ni enteradas, y cuando llegan a pasar solo es en el día” manifestó Diego.
Por otro lado, también comentó la gran preocupación que tienen por las fechas quese aproximan. “Como sabemos, diciembre es un mes de pura fiesta, y eso lo tomaran como pretexto para seguir con sus escándalos. Por eso es que pedimos que la policía sea más constante, que haga rondines en la noche. Ellos no son conscientes que estos tumultos pueden ocasionar accidentes, se ponen en peligro y de paso a nosotros también”.
A pesar de que este 10 de diciembre empezó el “Operativo Decembrino 2021” en función de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Policía Estatal, que tiene como objetico principal preservar la tranquilidad y el orden espacios públicos y vialidades, estos se hacen en los lugares más concurridos, como el Centro del municipio y las avenidas en más concurrentes.
En opinión de Diego, indica que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ha implementado diversos filtros de alcoholimetría, pero que eso pasa solo en puntos céntricos dejando de lado otros lugares como La Palma, solo espera que las autoridades cumplan con el principal propósito, la seguridad de los escobedenses, y que un accidente haga que las autoridades volteen a ver el problema.