En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, existe inclusión y respeto hacia la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero), consideró el integrante de esta colectividad, Eduardo León, también egresado de la Facultad de Psicología.
“Sí ha habido algunos avances, algunos cambios, como persona LGBT, nunca sufrí alguna situación de discriminación fuerte dentro de la Universidad, siempre se me respetó en todos los sentidos”.
Comentó que incluso, dentro de las políticas de la Universidad, en últimas fechas se toma en cuenta las necesidades de esta comunidad al permitir que las personas transexuales tramiten su título profesional con el nombre que emplean.
“También es bien sabido que ha habido ciertos avances respecto a que personas transexuales se les otorga sus títulos con el nombre con el que se identifican, esas acciones son las que han marcado la diferencia”.
Refirió que al interior del salón de clases encontró que tanto profesores como alumnos entienden la diversidad sexual y durante su formación recibió respeto e inclusión.
Dijo que ha formado parte de la organización del Sexposium que efectúa la Facultad de Psicología, evento que también ha ayudado a abrir la mentalidad de quienes integran esta institución.