Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDEPRI), señaló que en diversos municipios se está dando este fenómeno de ex militantes que renunciaron y ahora regresan para volver a participar con este instituto político, es el caso de San Juan del Río.
“Estamos haciendo esto en todos los municipios del estado, porque estamos encontrando mucha gente, en algunos casos, que había renunciado al partido, de manera formal, y que se reintegran ahora y otros muchos que se habían alejado por distintas razones”.
Indicó que entre los priistas que renunciaron y se reintegraron al PRI estuvieron: Víctor Rocha, cuatro ex regidores y otros militantes que han tenido espacios de participación en la gestión pública y son reconocidos por la ciudadanía, por lo que su regreso es un síntoma positivo, pues observan que el PRI tiene futuro.
“Cada día más gente regresa a su casa, a su partido, tiene ganas de participar, de ser tomado en cuenta y la verdad eso motiva, ya que nadie regresaría a un lugar que no le vea futuro, que no sea competitivo”.