El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia dijo que, a través de diferentes operativos con los tres órdenes de gobierno, se pretende bajar la incidencia delictiva y que, sobre todo, en hechos de alto impacto, no se vean inmiscuidos habitantes de esta demarcación.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre las declaraciones del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, donde dijo que presuntos grupos delincuenciales buscaban asentarse en San Juan y que, esto tuvo que ver con el ataque a balazos en un bar de la capital.
Por lo anterior, el mandatario sanjuanense resaltó que, en coordinación con el ejercito mexicano y la Guardia Nacional, se han venido dando diferentes operativos que sirven para monitorear el tema del combate al huachicol y también para custodiar las fronteras.
“Buscamos como gobierno que no se involucre nuestra ciudadanía, que no tengamos criminales locales relacionados con estos temas, y encontramos muy bajita la participación, quiere decir que vamos por un buen camino, que vamos por la vía de la prevención del delito cuidando a nuestras familias”.
Comentó que la ubicación geográfica del municipio es compleja al ser paso de los ductos de Pemex, pero que, es por ellos que de manera permanente se elevan las estrategias para impedir las tomas clandestinas e inhibir el paso de las pipas de hidrocarburo por las vías de comunicación.
“Estaremos monitoreando entre las detenciones, de dónde son. Entre más presencia haya de militares y de Guardia Nacional en su operación coordinada y ordenada con Policías Estatales que también los vemos mucho en San Juan del Río. Tenemos una responsabilidad enorme de cuidar a San Juan del Río y de vivir en paz ”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabrera Valencia señaló que, lo más importante desde su perspectiva, es que los delitos en Querétaro se castigan y que se cuenta con la preparación de la fiscalía para dar la pauta a las indagaciones tras hechos que le intentan robar la tranquilidad a las personas que aquí habitan.