El responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga dio a conocer que actualmente se está evaluando la posibilidad de hacer algún tipo de actividades religiosas propias de la Semana Santa, sin embargo, estas estarán atendiendo al panorama epidemiológico por Covid-19.
En conferencia de prensa, precisó que se tiene una buena coordinación con la Diócesis de Querétaro, sobre todo para evitar una nueva oleada de contagios por el posible relajamiento de medidas sanitarias, además de que se tendrá que ver el progreso de los semáforos y escenarios federales y de la entidad.
“Tenemos un buen contacto con la Diócesis de Querétaro para justamente atender adecuadamente a la población y vamos a evaluar los protocolos para las diferentes celebraciones que ellos tienen panado realizar en estos días de Semana Santa, por ejemplo, el viacrucis”.
Recordó que el próximo miércoles 2 de marzo, comienza este periodo de Semana Santa con el “miércoles de ceniza”, y de ahí e desprenden ciertas actividades o pasajes bíblicos como el viacrucis, donde tradicionalmente se concentraban miles de personas en diversos municipios.
Es importante mencionar que para el caso de San Juan del Río los viacrucis o representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo, tiene importantes recintos donde se realizaba, reuniendo a más de ocho mil personas en localidades como Cazadero, Barrio de La Cruz, La Valla y en la Parroquia de San José Obrero.
De acuerdo con lo establecido por la iglesia católica la semana mayor para este año comienza con el domingo 10 de abril y culmina el domingo 17 de abril, aunque hay algunos intervalos con pasajes bíblicos entre el período que arranca el próximo 2 de marzo.