El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia dio a conocer que, para ejecutar un buen plan de movilidad en la demarcación, el cual pueda responder a acciones específicas de conexión entre polígonos, se requiere por lo menos de dos mil millones de pesos.
Refirió que, cuentan con muchos esquemas que se deberían poner en marcha, sobre todo en la cuestión de desahogar arterias como las avenidas Paseo Central, Benito Juárez, Universidad y Moctezuma, las cuales en horas pico representan más tiempo para que los sanjuanenses lleguen a sus destinos.
Hizo mención en que se han hecho diferentes acciones en este sentido, por ejemplo, el arreglo de calles en los parques industriales o la mejora en avenida Tecnológico para conectar al sector productivo como son las fábricas y las instituciones educativas, además de que es una alternativa para quienes vienen por a autopistas federal 57 hacia Querétaro.
“El plan de movilidad completo, la proyección para un buen plan de movilidad serían dos mil millones de pesos”.
El mandatario destacó que otra de las prioridades que estaría dando sería la cuestión de generar mayor movilidad a los primeros cuadros de la ciudad, tomando como referencia que los fines de semana se hace una gran acumulación por las personas que realizan principalmente actividades económicas.
“Sobre todo en la zona del primer cuadro en la zona centro y conectar muy bien con la zona oriente pares viales y las radiales o perpendiculares que son a Paseo central para dar accesos de Oriente a Poniente".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
LA LLAVE
Ahora bien, al cuestionar a Cabrera Valencia sobre los proyectos que se tienen para la movilidad en el acceso a la comunidad de La Llave sobre todo porque el puente está rebasado en cuanto a la cantidad de automóviles que circulan diariamente, aunado al desgaste que registra la cortina de este sitio.
Por esta razón, mencionó que es un plan que urge, pero que se prevé sea tomando en cuenta en el plan de desarrollo sexenal del gobierno del estado de Querétaro, y contar con el apoyo de la federación por los permisos que corresponden, al tratarse de una estructura muy longeva.