Decenas de familias del Fraccionamiento La Rueda San Juan del Río comenzaron a evacuar desde los primeros minutos de este miércoles, ante el temor de inundación derivado de la creciente de los cuerpos de agua que atraviesan por esta zona.
De acuerdo con la dirección municipal de Protección Civil de San Juan del Río, advirtieron que se seguían presentando escurrimientos hacia el río San Juan, Y qué de acuerdo al nivel que marca el protocolo si se llegara a 140 metros cúbicos por segundo sería necesaria la evacuación en diferentes asentamientos de la demarcación.
Ante este llamado que hizo la autoridad municipal, las familias optaron por salir de sus hogares con los artículos necesarios a manera de prevención, y que no se vuelva a repetir la historia de hace 4 años en donde el nivel del agua alcanzó más de 1.50 m.
La movilización permanecerá a lo largo de la madrugada, y la gente que tiene vehículos pernoctar en las inmediaciones del fraccionamiento justo antes de pasar el puente vehicular.