Un pequeño grupo de estudiantes de la Facultades Unidas y Bachilleres Unidos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), San Juan del Río, salieron a la calle para manifestar su inconformidad por los presuntos casos de acoso sexual que se han presentado en la institución.
En esta ocasión, decidieron salir a la avenida de Río Moctezuma para externar su molestia y aunque la protesta se tenía programada a partir de las nueve y media de la mañana, fue poco después de las diez de la mañana que el pequeño grupo de manifestantes comenzó y salió a la calle, en donde por un espacio de 10 minutos decidieron bloquear la vialidad en su totalidad, permitiendo después el paso solamente por un carril y con el paso del tiempo despejar la carretera.
Ante este tipo de actos, una de las unidades de Protección Civil acudió a abanderar y dar vialidad, con la finalidad de evitar algún incidente durante la manifestación de los estudiantes, pues conforme pasó el tiempo, poco a poco se fueron replegando a la barda perimetral de la UAQ para continuar con su pretensión.
Los manifestantes portaron insignias que a texto se leían; “Lo que no hagamos nosotros por la educación no lo hará nadie”, “Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”, “Pesa más una NA que un arma”, “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, entre otros más.
De esta forma es como ha transcurrido la inquietud de los jóvenes de la UAQ San Juan del Río, con la finalidad de ser escuchados por las autoridades de la máxima casa de estudios y atender sus peticiones.