A partir de este martes, los comerciantes del mercado Benito Juárez en San Juan del Río estrenaron sus instalaciones, luego de más de ocho meses de ejecución de obra en la que se llevó a cabo la rehabilitación de este espacio comercial.
De acuerdo con Fernando González Salinas, secretario de Obras Públicas de gobierno del estado de Querétaro (SDUOP) informó que se ejercieron 63 millones de pesos, en los que prácticamente le cambiaron toda la vista a este lugar con décadas de tradición entre los sanjuanenses.
En lo que corresponde al comercio, Juan Ávila García, secretario general del mercado Juárez destacó que será durante los próximos dos días que se traslade el 100% de los locatarios a los nuevos espacios, y que aún permanece el personal de la dependencia estatal haciendo algunos ajustes para dejar en óptimas condiciones el mercado.
Comentó que la SDUOP terminó dentro de los parámetros establecidos para que el próximo mes que comienza el período de más afluencia económica entre la población, sea un lapso de recuperación financiera para los locatarios de este lugar.
"Estamos esperando que por la novedad de este mercado haya más ventas para los próximos meses, tomando en cuenta que se avecinan las fiestas por día de muertos Navidad y Reyes Magos. Nos están entregando el mercado Y tenemos muy buenas expectativas para las próximas ventas, quedó muy bonito", señaló.
En cuanto a la infraestructura que fue colocada de manera provisional a un costado del mercado dijo que será las instancias municipales quiénes se encargan de hacer el retiro de las láminas y todo lo que se edificó para este periodo de ejecución de la obra.