Con el objetivo de brindar mayor seguridad y siguiendo con el planteamiento de la mejora vial, el municipio adquirió una maquinaria pinta rayas de alta gama, la cual estará dando servicio en las calles y avenidas de esta demarcación, señaló Edith Álvarez flores, secretaría de Obras Públicas Municipales.
Y es que precisó que, por instrucción del presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, se debe privilegiar los pasos peatonales en avenidas altamente transitadas, como es el caso de avenida Río Moctezuma, Universidad, avenida Benito Juárez, entre otros y para lo cual ya cuentan con toda una ruta para las intervenciones.
Expresó que apenas el pasado viernes fue cuando estrenaron esta maquinaria, misma que tuvo un coto superior a 600 mil pesos y con una cobertura de 200 metros por minuto, con capacidad de cargar hasta 30 kilos de pintura micro esfera, optimizando el tiempo en el que se ejecutan estos trabajos.
“Esta maquinita, es como una moto, trae un depósito de pintura, prácticamente nos permite almacenar pintura para 30 kilos me micro esfera que es la que manejamos, permite que podamos pintar distancias cortas, el tema es que antes se hacía más complicado, y arrodillados tenían que estar los trabajadores y ahora no”.
La funcionaria explicó que, dentro de las arterias se atenderán de manera primaria, secundaria y terciaria, siendo una parte medular de la ruta, los pasos peatonales en las escuelas de los diferentes niveles educativos.
Subrayó que, el municipio de San Juan del Río se merece este tipo de herramientas tecnológicas novedosas ya que su crecimiento es a la grande prisa y por lo tanto sus necesidades también van en aumento.
También te puede interesar leer: Carretera federal 120 en pésimas condiciones
Álvarez Flores recalcó que este programa comenzó a mediados del mes pasado, y que, la idea es que conforme van avanzando sitios en donde la administración municipal ejecuta obras posteriormente pueda entrar la máquina pinta rayas para hacer la señalética horizontal correspondiente.
Cabe señalar que, en una primera etapa, el edil, Roberto Cabrera mencionó que, se rehabilitarían 171 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento en diferentes zonas de la ciudad.
Y que en esta primera fase del esquema, se tiene contemplado atender las vialidades de los fraccionamientos Villas del Pedregal I y II, así como de Haciendas del Pedregal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo