Durante los días que realice la fiesta patronal de San Pedro Ahuacatlán, en San Juan del Río, se solicitará apoyo del área de inspección y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a fin de detectar y clausurar posibles puntos donde se vendan bebidas alcohólicas de manera clandestina, dio a conocer el delegado municipal de este lugar, Alberto Ávila Hernández.
Refirió que si bien en la comunidad habrá algunos lugares autorizados para la venta de alcohol, esto serán los mínimos, pues la intención es que las celebraciones se desarrollen con orden y en civilidad. En ese sentido, afirmó que ya se están haciendo los trámites para obtener los permisos correspondientes, además de que se está solicitando el apoyo del área de inspección para que su personal vigile que no haya venta clandestina de este tipo de bebidas.
“Ahorita ya se están tramitando los permisos con todas las secretarías para tener la autorización de la venta y también por parte de inspectores para que hagan la vigilancia de que no vaya a haber venta clandestina (…). También, ya hemos metido los oficios para tener los recorridos de vigilancia de Seguridad Pública. Entonces se va a trabajar de una manera coordinada y trataremos de cuidar todo eso para evitar problemas”, comentó.
Puntualizó que durante estos días de fiesta habrá tres puntos autorizados para la comercialización de alcohol, además de los establecimientos que cuentan con los permisos para esta actividad. En ese sentido, dijo que desde la Delegación Municipal se establecerán medidas para controlar la venta de este tipo de bebidas. Explicó que se instará a los negocios para que respeten sus horarios de operación; mientras que la venta en los puntos autorizados sería de las 20:00 a las 23:00 horas.
Añadió que también se prohibirá la venta de bebidas en envase, esto con el fin de evitar accidentes durante el desarrollo de las fiestas patronales. Reiteró que se trabajará de manera coordinada con la SSPM de San Juan del Río, a fin de que sus elementos vigilen el orden y actúen de manera rápida en caso de presentarse alguna incidencia como conatos de bronca o riñas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estamos buscando que las fiestas sean familiares. Entonces, la venta de alcohol se manejaría en un horario y estamos planteando que sea de 8:00 a 11:00 de la noche. De hecho, también se va a prohibir la venta de bebidas en envases, estamos viendo la posibilidad de que todos la vendan en vasos de cartón nada más, para evitar accidentes y pleitos. Entonces, se está trabajando todo eso para evitar conflictos durante esos días”, apuntó.