Abigail Arredondo Ramos se registró como precandidata a la gubernatura de Querétaro ante la comisión de procesos internos del Comité Directivo Estatal del PRI, donde aseguró que el tricolor llevará carro completo en la elección del próximo 6 de junio.
En un evento a puerta cerrada para la militancia y medios de comunicación, la aspirante tricolor acudió tras encabezar una caravana de vehículos desde el Palacio de Gobierno y al llegar al Comité Estatal acudió ante la comisión y presentó documentación.
“Acudo ante ustedes a registrarme como aspirante a la precandidatura al Gobierno del estado, soy consciente del enorme reto que tenemos por delante, pero quiero decirles que estoy lista para enfrentarlo, agradezco a la dirigencia nacional de mi partido la confianza que me han brindado”.
La diputada local estuvo acompañada de familiares, la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria, los ex gobernadores Mariano Palacios, José Calzada Rovirosa y Enrique Burgos García, además de los precandidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales.
“El PRI es su gente, sus mujeres, sus hombres, los jóvenes, es la experiencia, pero también las nuevas ideas y la transparencia, es la unión y la fuerza de toda su militancia, una militancia todo terreno que se impone ante los retos electorales más difíciles, personas convencidas y comprometidas con hambre y sed de lograr la justicia social para todos”.
Tras concluir el proceso de entrega de documentación Arredondo Ramos expresó un mensaje en un predio anexo al CDE, donde más de 60 vehículos esperaban para apoyar a la candidata tricolor.
La comisión estatal de procesos internos permaneció abierta hasta las 8 de la noche para recibir a otros aspirantes, pero ninguno acudió ante la instancia priista.
Posible candidatura a diputación federal son especulaciones: José Calzada
En tanto el ex gobernador priista, José Calzada Rovirosa, dijo que una posible candidatura para la diputación federal son especulaciones, aunque aseguró que acompañará a Abigail Arredondo durante su campaña por la gubernatura.
Aunque tampoco descartó la posibilidad de ser abanderado del tricolor, agradeció los comentarios de apoyo y dijo que informará en su oportunidad.
Tras acudir al registro de Abigail Arredondo como candidata del PRI, reconoció la trayectoria de la diputada local y afirmó que cuenta con el entusiasmo y herramientas necesarias para que le vaya bien.