El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, informó que la derrama económica por El Buen Fin, podría haber superado los 150 millones de pesos en esta demarcación, cifra que se habría proyectado antes de llevarse a cabo.
Indicó que aún falta hacer el llenado de los formularios que emite la Confederación de Cámaras de Comercio, para poder hacer oficial las cifras, sin embargo, adelantó que fue una buena oportunidad para que el comercio establecido lograra mejorar sus ventas y reactivar su economía debido a que los meses anteriores fueron complicados en cuanto sus finanzas.
Comentó que los giros que vieron principalmente un incremento fueron los de ropa, calzado, electrónicos, comercios en pequeño, hoteles, restaurantes, además de las tiendas y plazas comerciales, estas últimas sobre todo por la alternativa de comprar en línea con envío a los domicilios.
“No podemos todavía asegurar que fue mejor o peor que el año pasado, pero al tener una duración más larga si podemos decir que hubo una mejoría en las ventas. Aun nada es oficial, pero consideramos que si se logró esta estimación que teníamos”.
Recordó que la proyección de derrama económica para el estado de Querétaro era de mil 500 millones de pesos, cantidad que se espera que tras los análisis financieros pueda ser aún mayor sobre todo porque ahora el Buen Fin fue del 9 al 20 de noviembre, y en las ediciones anteriores solo duraba tres días.
Domínguez Hernández añadió que una de las enseñanzas que les dejó esta dinámica económica derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, es que los comercios de todos los giros deben apostar por vender a través de internet y con servicio domiciliario como parte de su día a día.