TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, declaró que se tiene estimado que este fin de semana se registre una derrama económica de 15 millones de pesos, con motivo del penúltimo puente vacacional del 2018, por el día de la Revolución Mexicana.
Indicó que durante el fin de semana se realizarán distintas actividades culturales con la finalidad de hacer del municipio un espacio atractivo para el turismo, por esta razón se han llevado a cabo varias reuniones con los empresarios del sector restaurantero y hotelero de la localidad, en aras de elevar la calidad de los servicios entre el turismo.
“Esperamos una importante derrama económica para Tequisquiapan, estamos viendo la posibilidad de mejorar la prestación de servicios y una convocatoria a los prestadores de servicios, primero, para ponernos de acuerdo con la regulación del ambulantaje, segundo, hacer un llamado, que los hoteleros y restauranteros contribuyamos también como sociedad y sector importante productivo a que nuestros costos sean moderados y que la prestación del servicio sea de calidad”.
Mejía Lira comentó que esta localidad es una de las favoritas para la llegada del turismo, ya que desde el pasado puente vacacional de Día Muertos, un importante número de visitantes nacionales y extranjeros arribaron al municipio, con la finalidad de conocer la oferta turística que ofrece la municipalidad.
“Por eso les hemos pedido a los empresarios del sector turismo que armemos paquetes interesantes para que el visitante vea atractivo a Tequisquiapan, y podamos juntos de la mano sociedad, gobierno y sector productivo, poder transformar y hacer una realidad a Tequisquiapan como opción de destino turístico no playero, la derrama económica que se espera para este fin d semana es aproximadamente de 15 millones de pesos, para el fin de semana solamente”.
Finalmente, dijo que todas las dependencias municipales del gobierno se han conjuntado para sumar esfuerzos y desde el área de cultura, servicios públicos municipales, seguridad, protección civil, cultura entre otros más, puedan articular estrategias de tal manera que el turismo sea prioritario.