Al año se aplican cerca de 900 millones de pesos en el municipio de San Juan del Río en programas de desarrollo social del gobierno federal, calculó Jorge Luis Montes Nieves, diputado por el II Distrito.
Dijo que independiente a las obras que gestiona para San Juan del Río, de forma permanente se aplican recursos federales en apoyo a población de sectores vulnerables, la cual recibe programas sociales de la Secretaría del Bienestar.
“Tenemos montos muy importantes que se manejan, son los de programas de desarrollo social, ahí he calculado que, en un año, en San Juan del Río, se están ejerciendo unos 800, 900 millones de pesos solamente de programas del Bienestar”.
Ejemplificó con el programa de becas universales para educación media superior, que tan sólo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), plantel 10, entrega apoyo económico a un promedio de dos mil alumnos, lo que representa cerca de 19 millones de pesos anuales para jóvenes de ese plantel.
Precisó que son programas que no son visibles, pero que constituyen parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno federal y que beneficia a la gente del municipio de San Juan del Río.