Los padres de familia que también regresarán a la rutina de las actividades escolares a partir de este lunes, y ante las compras de pánico, el cabello lo dejan al último y rebasan las estéticas que se encuentran en las principales calles del municipio de San Juan del Río, en busca de mejorar la imagen de sus niños.
Y es que, mencionaron que, ellos prefieren hacer uso del talento de los expertos en las tijeras y el cepillo, antes de que los estudiantes regresen a las aulas para el ciclo escolar 2023 - 2024, ya que el cabello crece rápidamente y para que les dure por lo menos un mes así.
Expusieron que, principalmente recurren a las estéticas que se encuentran localizadas en la colonia Centro o cercanas a los mercados municipales, ya que los cortes van desde los 60 hasta los 90 pesos, sobre todo con el denominado casquete corto o corte escolar.
“Además de los útiles escolares y las mochilas y los uniformes, el cabello es un aspecto que nos piden cuidar mucho los maestros, es por eso que venimos casi al último para este paso, a los niños les crece rápido y ahorita ojalá dure presentable unos 30 días, por lo menos”, dijo Roberta Paz, madre de familia.
Los papás también establecieron que, con relación al año pasado, los cortes si tuvieron un incremento de por lo menos en 30 por ciento, factor que lo recienten los bolsillos sobre todo ahora, que el inicio académico se junta con el cierre de quincena y esperan que, el flujo efectivo llegue lo antes posible.
Al hablar con algunos de los estilistas, mencionaron que este fin de semana podrían estar cerrando hasta pasadas las 21 horas, ya que las largas filas se concentran en espera de los cortes, y que ahora es cuando la gente aprovecha para que los niños se quiten algunos modernos para imitar a algunos artistas de moda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En este negocio llega gente de las comunidades que viene por este servicio, y la verdad es que nos va bien, muchos por la prisa no se esperan, pero siempre buscan que les quitemos los cortes que se ponen de moda por temporadas”, añadió.