Será durante el presente año cuando se concrete la construcción de la base para Guardia Nacional en San Juan del Río, informó el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, quien aseveró que para lograr el cometido, su administración ha brindado todo el apoyo necesario.
Manifestó que al quedar instalada esta base, cuyo terreno asignado fue en una zona estratégica que le dará suficiente movilidad a los elementos, se garantizará un impacto considerable a la seguridad de la región, lo que impactará de forma definitiva a los sanjuanenses.
Refirió que desde San Juan del Río, los elementos de Guardia Nacional podrán poner atención a los municipios aledaños y que corresponden a otras entidades federativas, hecho que sin duda beneficiará en la dinámica diaria de los sanjuanenses, de ahí el interés por fortalecer la consolidación de esta base.
Detalló que además de la donación del predio en el que ya se erige esta base, se apoyará en la consolidación de vialidades para que este edificio tenga las conexiones que permitan dar movilidad a los elementos, aunado a que afirmó se hacen las gestiones necesarias para darle fortaleza al trabajo coordinado que se tiene a favor de las familias sanjuanenses.
Recordó que no solo con Guardia Nacional se han hecho esfuerzos importantes para garantizar su permanencia en el municipio, pues recordó que durante el mes de julio del 2020, se entregó en comodato un inmueble a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se mantuviera en el Municipio, dado que estaba en riesgo de retirarse.
De igual modo refirió que durante el 2020 también se donaron terrenos para la construcción de la Ciudad Judicial, dado que aseveró, solo con acciones palpables como estas, es posible consolidar proyectos de verdadero impacto positivo para la región.