Debido al panorama de la contingencia sanitaria por Covid-19, este año no se llevará a cabo el Tianguis del Juguete en el estacionamiento subterráneo del mercado Reforma en San Juan del Río, declaró Arturo Vázquez Arteaga, secretario general de este lugar.
Comentó que tras algunas pláticas con el gobierno municipal se acordó esta disposición, ya que no existían las condiciones apropiadas para la realización de esta venta, sobre todo porque en años anteriores se acumulaban miles de personas, quienes acudían para el periodo de Reyes Magos.
Señaló que desafortunadamente esta temporada era esperada por todos los locatarios que participaban año tras año, sin embargo, en esta ocasión ofrecerán los juguetes al interior del mercado, respetando los horarios establecidos de acuerdo con el escenario de modulación “C”.
“Es una gran lástima que no se haya podido dar el tianguis del juguete, pero es entendible que por la pandemia se mueva todo, no habrá una venta como tal, pero hay compañeros adentro del marcado que van a estar ofreciendo juguetes para los Reyes Magos”.
Vázquez Arteaga indicó que la indicación que tienen los locatarios es privilegiar la salud, por lo que han puesto todo de su parte para seguir trabajando y tener mejores ganancias, ya que el confinamiento pasado a mitad de año aún les ha dejado remanentes financieros negativos.
El secretario general subrayó que no habrá ampliaciones de horarios para operar en el mercado, razón por la que pide que las personas a que acudan a comprar en el comercio tradicional y se generen mejoren condiciones económicas, así como a acatar los protocolos sanitarios de mitigación.