Este año detonará zona metropolitana; inversión para San Juan y Tequis

Desahogaría primera zona metropolitana integrada por Corregidora, El Marqués y Querétaro; con la llegada de la industria Electrical Components International, es un factor detonante para que otras empresas apuesten por instalarse en esta zona

Dolores Martínez

  · miércoles 20 de marzo de 2019

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra en Querétaro. Foto: César Ortiz

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria dela Transformación (Canacintra) en el estado de Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que se tienen proyecciones para detonar durante este año a la segunda zona metropolitana de la entidad San Juan del Río – Tequisquiapan.

Declaró que se han visto diferentes condiciones para que este espacio, sea sinónimo de la atracción de inversiones para diferentes rubros, ya que en la actualidad, la entidad se ha convertido en un lugar para que las empresas inviertan grandes cantidades y fortalezcan su capital.

Comentó que la llegada de la industria Electrical Components International, es un factor detonante para que otras empresas apuesten por instalarse en esta zona, y con ello desahogar un poco la primera zona metropolitana que se compone de localidades como Corregidora, El Marqués y Querétaro.

“Las inversiones van a seguir fluyendo hacia San Juan, y desde luego a Tequisquiapan, ya hay varios clientes que están interesados en hacer inversiones para esta zona. Con la colocación de la primera piedra de esta empresa de electrodomésticos, estamos dando pauta a la industrialización del estado para este municipio”.

Refirió que en estos dos municipios, se ha generado un crecimiento armónico apto para la industria, y que esto ha traído mejores oportunidades para las personas en cuanto a la generación de empleos y desarrollo económico.

Rivadeneyra Díaz indicó que al paso de las siguientes semanas, se estarán dando a conocer los proyectos para ambos municipios, por lo que agradeció al gobierno del estado por ofrecer las condiciones necesarias para el arribo de las inversiones.