/ jueves 3 de octubre de 2019

Estancado trámite para puente en La Magdalena

El anterior gobierno federal señaló que geométricamente no era posible darle continuidad a ese puente, porque las pilas están demasiado juntas 

El secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, informó que se da seguimiento a las gestiones ante dependencias federales para continuar la obra inconclusa del puente vehicular que atravesaría el río de La Magdalena, reconoció que aún no se cuenta con las autorizaciones necesarias.

Expresó que el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Carlos Camacho Durán, hará uso del acercamiento que tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tratará el tema de esta obra, aunque recordó que cuando se inició con la construcción las cosas se hicieron mal y esto ha propiciado complicaciones.

“Nada más hace falta la loza, sin embargo, la administración que construyó esas pilas, no obtuvo los permisos necesarios ni de Semarnat, ni de Conagua para poder construir, se aventaron a la brava, por eso los detuvieron”.

Explicó que el anterior gobierno federal señaló que geométricamente no era posible darle continuidad a ese puente, porque las pilas que se construyeron están demasiado juntas y “Como es un cauce natural, a veces bajan árboles, piedras, entonces se podría formar una represa, se necesitan claros largos para que todo lo que pase no se detenga ahí”.

Dijo que lo que se busca con el actual director de Conagua, es plantear la posibilidad de concluir el puente y “Ponerle loza, los viaductos, que son las rampas de acceso, cuando nos den factibilidad, podríamos empezar las gestiones y concluir los estudios y proyectos ejecutivos para poder utilizar esas pilas, si en un primer acercamiento nos dicen definitivamente que no, pues para qué le invertimos a algo que no nos van a dar autorización”.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, informó que se da seguimiento a las gestiones ante dependencias federales para continuar la obra inconclusa del puente vehicular que atravesaría el río de La Magdalena, reconoció que aún no se cuenta con las autorizaciones necesarias.

Expresó que el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Carlos Camacho Durán, hará uso del acercamiento que tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tratará el tema de esta obra, aunque recordó que cuando se inició con la construcción las cosas se hicieron mal y esto ha propiciado complicaciones.

“Nada más hace falta la loza, sin embargo, la administración que construyó esas pilas, no obtuvo los permisos necesarios ni de Semarnat, ni de Conagua para poder construir, se aventaron a la brava, por eso los detuvieron”.

Explicó que el anterior gobierno federal señaló que geométricamente no era posible darle continuidad a ese puente, porque las pilas que se construyeron están demasiado juntas y “Como es un cauce natural, a veces bajan árboles, piedras, entonces se podría formar una represa, se necesitan claros largos para que todo lo que pase no se detenga ahí”.

Dijo que lo que se busca con el actual director de Conagua, es plantear la posibilidad de concluir el puente y “Ponerle loza, los viaductos, que son las rampas de acceso, cuando nos den factibilidad, podríamos empezar las gestiones y concluir los estudios y proyectos ejecutivos para poder utilizar esas pilas, si en un primer acercamiento nos dicen definitivamente que no, pues para qué le invertimos a algo que no nos van a dar autorización”.

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