Para mantener la paz en el municipio de Pedro Escobedo y en general en el estado de Querétaro, se está dialogando con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Federación, Omar García Harfuch, con la intención de abatir la delincuencia organizada, declaró el gobernador, Mauricio Kuri González.
Lo anterior, luego de que en recientes semanas, se han dado a conocer diferentes incidencias en las que incluso han existido victimas mortales, aunado al tema de las tomas clandestinas y aseguramiento de pipas con hidrocarburo presuntamente de ilegal procedencia.
Detalló que, se pretende tener una mejor operatividad en las diferentes vías de comunicación del estado de Querétaro, de tal manera que, prevalezca la paz y que no haya riesgos para nadie, por lo que los tres órdenes de gobierno pondrán en marcha acciones estratégicas.
“El día de ayer platicamos con el secretario de Seguridad Ciudadana, con Omar García Harfuch. Hemos estado muy en contacto con él, con la Guardia Nacional y con la 17ª Zona Militar. Son temas muy señalados, temas de delincuencia organizada y estamos platicando con ellos”, puntualizó.
En este sentido, el mandatario estatal comentó que, habrá buen entendimiento con el gobierno federal, no solo para el tema de la seguridad, sino también para otros rubros como la movilidad, infraestructura, razón por la que volvió a resaltar la última visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para lo que tiene que ver con el tren México-Querétaro.
Cabe señalar que, apenas el lunes, en el municipio de Pedro Escobedo, se registró una mujer fallecida y dos heridos de gravedad como saldo de un ataque a balazos al exterior de un domicilio en la comunidad de San Clemente, luego de que sujetos dispararon durante la madrugada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y también las primeras horas del martes, se detectó una pipa cargada con hidrocarburo de dudosa procedencia, razón por la que, se desplegó de inmediato personal del ejército mexicano para hacer el aseguramiento.