En el estado de Querétaro hay una recuperación general del 50 por ciento de empleos que se perdieron de marzo a julio, periodo en el que hubo alrededor de 34 mil bajas de plazas laborales, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, resaltó que es un logro alcanzado con ayuda de los empresarios.
“Reconociendo a los empresarios, en el Estado ya se recuperó, del total de empleos que se habían perdido durante la cuarentena, de marzo a julio, se habían perdido 34 mil empleos, aproximadamente; al cierre de octubre, de agosto a octubre, se habían recuperado 17 mil empleos en el estado”.
Uno de los principales objetivos, dijo, era precisamente recuperar este porcentaje, por lo que se cumplió la meta trazada de la mano con la Iniciativa Privada, lo cual subrayó, es mérito de los empresarios que recontrataron y reiniciaron sus procesos de producción, motivo por el que existe el compromiso de seguir con el apoyo a este sector.
Dijo lo anterior durante su visita al municipio de San Juan del Río, al acudir a la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Empresarial y Académico 2020, evento en el que tuvo oportunidad de enviar un mensaje a empresarios sanjuanenses.
“No los dejaremos solos, ése es el mensaje que el Gobernador nos ha pedido que mandemos a los empresarios, estaremos acompañándolos, si la situación de la epidemia, en estas fiestas decembrinas, todavía enero, pues se puede complicar”.
El funcionario estatal aprovechó para hacer el llamado a todos los sectores económicos, para que “En la medida de lo posible, se abstengan de realizar reuniones sociales o privadas”.