Gobierno del estado de Querétaro aplicaría 400 millones de pesos para convertir la carretera federal 45 en un ecobulevar que conecte a la entidad con Apaseo y Celaya, indicó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, al referir que para ello se solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el retiro de la caseta de cobro.
Informó que la proyección para esta infraestructura de movilidad, se trabajará en coordinación con Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, y se prevé la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera.
“Este proyecto lo vamos a presentar al Presidente de la República para que se haga un ecobulevar y pedirle a la SCT, a través del presidente, para quitar la caseta entre Querétaro y Celaya. Tenemos la primera parte hecha de la Plaza de Toros a la caseta con 400 mdp, pero si esto se amplía si se quita la caseta”.
Domínguez Servién, recordó que desde hace dos años ha impulsado esta magna obra de conectividad y agilización carretera a partir de la Plaza de Toros Santa María hasta la caseta de cobro; por lo que el mandatario de Guanajuato mostró su interés en trabajar conjuntamente en el proyecto.
Finalmente, agregó que esta obra generaría grandes beneficios a las dos entidades, en cuanto a la conectividad económica y agilización de la movilidad comercial.